Stephen Hawking devela una simple fórmula para reducir la obesidad | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Stephen Hawking devela una simple fórmula para reducir la obesidad
5 Diciembre 2016

Stephen Hawking devela una simple fórmula para reducir la obesidad

Autor: 
Natasha Hinde

El profesor Stephen Hawking está haciendo campaña para que la gente reduzca su obesidad antes de que sea demasiado tarde.

En un anuncio para la organización sueca sin ánimo de lucro GEN-PEP, el cosmólogo y físico británico afirma que la humanidad se enfrenta a un gran reto, ya que hay "millones de vidas en peligro".

Hawking añade que la obesidad es uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI, pero cree que la solución es simple, "nada del otro mundo". Básicamente, se trata de hacer más ejercicio y cambiar la dieta.

Llevar un estilo de vida sedentario y no hacer ejercicio de forma habitual contribuye a la cuarta causa de muerte en el mundo.

En el anuncio, Hawking —considerado uno de los hombres vivos más inteligentes— recuerda que "demasiadas personas mueren por complicaciones asociadas a la obesidad".

"Comemos demasiado y nos movemos demasiado poco", añade.

Concretamente, los adultos deberían realizar 30 minutos de actividad física al día, mientras que los niños deberían hacer aproximadamente 60 minutos. La mayoría no sigue estas recomendaciones. 

Los niños y los jóvenes están menos en forma que sus padres a su edad y los estudios demuestran que el 80% de los adolescentes del mundo no son lo suficientemente activos, según GEN-PEP.

Hawking concluye: "Para mí es incomprensible cómo la vida sedentaria se ha convertido en uno de los principales problemas de salud".

Videos