Sí surtimos medicamento: Carlos Lomelí | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Sí surtimos medicamento: Carlos Lomelí
11 Diciembre 2014

Sí surtimos medicamento: Carlos Lomelí

Medio:
El Occidental
Autor: 
Isaura López Villalobos

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- La farmacéutica Lomedic, encargada de surtir medicinas a pacientes del Seguro Popular, denuncia que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) desprestigia a la empresa señalando que el abasto de medicamentos es del 85%, cuando el Gobierno Federal los coloca en el segundo lugar con mayor surtimiento al Sistema de Protección de Seguridad en Salud.

El dueño de la empresa, Carlos Lomelí Bolaños, lamenta que el titular de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, declare que es preocupante la falta de medicamentos en la entidad y pregone que se entregan vales.

De acuerdo a un estudio nacional, Jalisco se ubica en el segundo lugar con 99% de surtimiento de medicina al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), el documento está fechado en marzo del 2013.

"Nosotros de alguna manera nos hemos esforzado para tener este abasto y colocar a Jalisco en la segunda mejor posición de la entidad federativa mejor surtida".

Lomelí Bolaños descartó que entreguen vales cuando no se cuenta con un medicamento, "Lomedic nunca, nunca ha dado un solo vale en todo el tiempo que tenemos prestando el servicio. No podemos negar que nosotros citamos al paciente al día siguiente o por la tarde para entregar su medicamento, pero no damos vales".

El empresario se mostró porque la próxima licitación que está por abrir la Secretaría de Salud para surtir los medicamentos al REPSS sea transparente y pública. E incluso, se dijo dispuesto a desistirse de participar, pese a que tiene un amparo federal y se le deben 500 millones de pesos.

Recordó el entrevistado que en la licitación del 2010 fue asignada a la empresa Dimesa por un monto de 700 millones de pesos, en el cual Lomedic interpuso un amparo: "Asegurábamos que nosotros éramos la empresa más barata, razón que nos los magistrados nos dieron ese amparo, se iba a terminar cuando se desahogaran todas las pruebas de las partes que estaban incluidas".

En ese entonces, Carlos Lomelí indicaba que la licitación realizada en el periodo de Alfonso Petersen Farah estaba a modo para que Dimesa sea la beneficiada.

Lo anterior al reclamar el empresario que en la actualidad se difunde en los Centros de Salud municipales un documento de la empresa de Distribución de Medicamentos y Equipo Médico (Medicom) está solicitando personal y que los empleados de Lomedic se unan a la empresa, sin tener ningún contrato o legitimidad, ya que no se ha realizado la licitación al respecto.

Carlos Lomelí mostró un aserie de notas periodísticas del estado de Guanajuato donde se establece el desabasto de medicamentos por parte de la empresa, "lo que ratifica que Dimesa es una empresa que no va a tener los estándares que requiere Jalisco para que tenga un buen servicio".

Lomedic surte el medicamento al Seguro Popular desde el año 2011 después de una controversia con la empresa Dimesa, Pisa y Secretaría de Salud.

Videos