Se realizará conteo de voto por voto en el Distrito 4 | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Se realizará conteo de voto por voto en el Distrito 4
10 Junio 2015

Se realizará conteo de voto por voto en el Distrito 4

Autor: 
DN

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se realizará un conteo de voto por voto en 75 de los 300 distritos federales, entre los que se encuentra el Distrito 4 con cabecera en Zapopan.

Será hasta este miércoles cuando lancen los primeros resultados electorales oficiales de la elección federal, dado que en esta ocasión se instalaron casillas únicas, para recibir la votación de elecciones federales y locales.

De acuerdo con la ley, el recuento los votos aplica:

  • Cuando la diferencia entre el posible ganador de una elección y el candidato que haya obtenido el segundo lugar en la votación sea igual o menor al uno por ciento.
  • Cuando los votos nulos sean superiores a la diferencia entre el ganador de la elección y el segundo lugar.
  • Cuando haya errores evidentes en el llenado de alguna de las actas de escrutinio y cómputo de la casilla.

Según el PREP, en el Distrito 4 Carlos Lomelí de Movimiento Ciudadano obtuvo el 33.96% (42,662) de la votación, contra el 33.85% (42,528) de Laura Guzmán de la coalición PRI-PVEM, resultando una diferencia del 0.11%. En tanto, se tiene un registro de 3.33% en votos nulos (4,188), por lo que el conteo voto por voto procede legalmente.

 

Podría darse en municipios

Derivado de los resultados tan cerrados en la elección a las alcaldías de Atoyac, Tlaquepaque y Tototlán, se podría realizar el conteo de voto por voto.

El día de mañana miércoles, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) decidirá en sesión si procederá con el recuento de votos en los tres municipios.

Porcentaje de votos

Atoyac
PAN: 38.37%
PRI-PVEM: 38.56%

Tlaquepaque
MC: 34.94%
PRI-PVEM:34.24%
 

Tototlán
PAN: 34.86%
PRI-PVEM: 34.62%

Videos