Recibe Carlos Lomelí la medalla Iberoamericana | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Recibe Carlos Lomelí la medalla Iberoamericana
12 Diciembre 2015

Recibe Carlos Lomelí la medalla Iberoamericana

Medio:
Excelsior
Autor: 
Redacción

Las políticas de desarrollo social no le han dado al país los resultados esperados, y por el contrario: “La brecha entre la pobreza y la riqueza extrema cada vez es más grande, advirtió anoche el diputado federal Carlos Lomelí Bolaños.

Al recibir en el Senado la medalla Iberoamericana de la Fundación Honoris Causa, en reconocimiento a su labor social a través de la Fundación México Me Uno y los programas Farmacias de Bajo Costo y Los Comedores Sociales, el representante habló de la necesidad de creer que todavía hay esperanza.

 

“México vive en una situación difícil, con una continua devaluación de su moneda, inseguridad, falta de oportunidades y de empleos para los jóvenes y una educación que deja mucho que desear. Todo eso afecta gravemente a las familias mexicanas”, expuso.

“Sin embargo, soy de los que creen que todavía hay esperanza, que se puede vivir en armonía estrechando los lazos en un país que lo tiene todo y que nos ha dado tanto”, planteó el legislador de Movimiento Ciudadano.

“Provengo de la cultura del esfuerzo, de un lugar donde el frío cala. Sé lo que es caminar descalzo, y la vida me dio la oportunidad de prepararme, de llegar a ser lo que soy, y es por eso que le tengo un gran agradecimiento a este país”.

Lomelí Bolaños habló de su confianza en las nuevas generaciones, comprometidas con los mexicanos, dijo, que afrontan carencias.

En la premiación se destacó la labor del legislador al impulsar el acceso a medicamentos entre la gente de escasos recursos, toda vez que en las citadas farmacias todos los productos tienen un precio de diez pesos.

A su llegada a San Lázaro, el diputado Lomelí Bolaños, de Jalisco, determinó donar el ciento por ciento de su dieta a colonias populares de su entidad para el rescate de espacios públicos.

Videos