Propone diputado de MC impuesto de 75% a la comida chatarra | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Propone diputado de MC impuesto de 75% a la comida chatarra
26 Agosto 2016

Propone diputado de MC impuesto de 75% a la comida chatarra

Autor: 
  • Carlos Lomelí alertó de los problemas a la salud que implica la ingesta de estos productos.

 

México.- El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados propondrá la creación de un impuesto especial de 75 por ciento a la comida chatarra, debido a la gran cantidad de problemas a la salud que conlleva el consumo de estos productos.

El legislador Carlos Lomelí Bolaños apuntó que también buscarán la creación de un “semáforo alimenticio”, que ayude a los consumidores a tomar mejores decisiones nutricionales.

.

México sufre una verdadera epidemia de obesidad y otros males asociados a la mala alimentación, alertó el diputado, situación que se traduce en gastos millonarios en atención médica para la gente que los padece.

Por ello, indicó, resulta necesario informar a la sociedad, primero a los padres de familia y luego a la infancia, sobre los riesgos de comer estos productos.

“Es el momento de parar estas enfermedades y disminuir los riesgos en la salud, además hay que destinar los recursos que se recauden a implementar medidas para la prevención de la diabetes, la hipertensión y los altos niveles de colesterol y triglicéridos”, aseguró.

Videos