Propone diputado canalizar más recursos a salud y educación | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Propone diputado canalizar más recursos a salud y educación
8 Septiembre 2016

Propone diputado canalizar más recursos a salud y educación

Medio:
20 minutos
  • En la discusión del proyecto de presupuesto para 2017, la Cámara de Diputados debe de disminuir el gasto corriente y canalizar esos recursos a salud y educación, consideró el legislador Carlos Lomelí.

En la discusión del proyecto de presupuesto para 2017, la Cámara de Diputados debe de disminuir el gasto corriente y canalizar esos recursos a salud y educación, consideró el legislador Carlos Lomelí Bolaños.

El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro también sugirió replantear algunos programas de varias secretarías, con el propósito destinarlos a proyectos prioritarios para mejorar las condiciones de vida de la población.

Lomelí Bolaños, quien es diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, señaló que es necesario hacer ajustes al gasto público, pero especialmente en rubros que permitan disminuir el gasto corriente.

Se requiere destinar más recursos a la salud y la educación, ambas fundamentales para mejorar el futuro de cada mexicano, por lo que es necesario que “como representantes populares que somos, los legisladores defendamos” los fondos que necesitan esas áreas y trabajemos en favor de los más desfavorecidos.

En entrevista Lomelí Bolaños insistió que ante un posible ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año próximo, los integrantes de la Cámara de Diputados deben evitar que áreas como salud y educación se vean afectadas por esta medida.

Es necesario que se cierren filas entre todos los partidos políticos para fortalecer los programas de prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes; de prevención y control de enfermedades como el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual; el de vigilancia epidemiológica; el de salud materna, sexual y reproductiva.

Videos