Piden que desabasto no se salga de control | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Piden que desabasto no se salga de control
2 Marzo 2016

Piden que desabasto no se salga de control

Medio:
El Economista
Autor: 
Rolando Ramos

El sector salud cuenta con las dosis suficientes del antiviral oseltamivir para combatir la influenza en México, pero hay desabasto del medicamento Tamiflu en las farmacias del país porque la trasnacional que lo produce tiene un solo distribuidor en territorio nacional, afirmó Carlos Lomelí Bolaños.

Secretario de la Comisión de Desarrollo Social, el jalisciense urgió a las autoridades sanitarias federales a atender el problema para que no se salga de control y afecte a los mexicanos de menores ingresos, que son los más vulnerables.

El legislador federal anticipó que, máximo en las próximas tres semanas, los casos de influenza habrán de disminuir en México por la entrada de la temporada de calor, y recomendó al sector salud realizar mayores esfuerzos para atender la enfermedad y distribuir a las farmacias del país el referido medicamento.

La experiencia negativa del 2015 y el 2016, dijo, deberá servir para que en el 2017 el gobierno federal realice una mejor campaña de prevención, pero sobre todo de distribución del antiviral.

Refrendó que la mala experiencia en la distribución del Tamiflu debe propiciar que el gobierno federal, a través de la Cofepris, establezca reglas claras para la producción y distribución del producto, a fin de garantizar que el medicamento éste disponible para todos.

Videos