Necesarios, nuevos modelos de educación en México | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Necesarios, nuevos modelos de educación en México
6 Febrero 2015

Necesarios, nuevos modelos de educación en México

Medio:
El Informador
Autor: 
Redacción

Invertir en el capital humano lleva a promover el crecimiento, señalan

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2015).- En México se deben generar nuevos modelos de educación superior alternos a los ya existentes, que sean accesibles y respondan a las necesidades de los sectores económicos, pues invertir en el capital humano lleva a promover el crecimiento, consideró el presidente de Laureate México, Dieter Holtz.
 
Lo anterior, debido a que en materia educativa, Mexico enfrenta dos grandes retos: ayudar a que los jóvenes mexicanos de escasos recursos económicos logren salir adelante y un modelo que ofrezca cubierta para los jóvenes que demandan educación superior.
 
Al inaugurar la Cumbre de Laureate "Juventud y Productividad en México", planteó que se debe establecer un modelo educativo corto y accesible en el que se impartan las competencias necesarias para una rápida y eficiente inserción en el mercado laboral y adicionalmente que las opciones respondan a un enfoque intersectorial que integre tanto la políticas educativas, como las de fomento de empleo.
 
El directivo de la red de universidades comentó que la productividad se incrementa generando mejores competencias en la población, por lo que es urgente invertir en la educación de los jóvenes.
 
"Invertir en la educación de capital humano es la forma más efectiva de impulsar la movilidad social, de promover el crecimiento y de distribuir sus beneficios de una forma más justa. Es además la oportunidad de atender la dificultad que cada vez es más intensa que reporta el sector empleador de México para encontrar personas con las capacidades apropiadas para desenvolverse en un empleo", apuntó.
 
Subrayó la importancia de impulsar la educación técnica superior que dio resultados muy positivos en otros países con rezago educativo y poca cobertura en niveles superiores.
 
En México, acotó, los programas técnicos universitarios representan 4.0 por ciento de la oferta de educación superior, mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es de 30 por ciento.
 
"Aquí hay una gran aérea de oportunidad para nuestro país, creemos que si nos unimos instituciones educativas, privadas y públicas el gobierno y los sectores productivos con un objetivo común en torno a la creación de un modelo educativo y sistemas de apoyo que atiendan la situación de muchos jóvenes que carecen de oportunidades podrían convertirse en una verdadera fuerza que impulse el crecimiento de México", puntualizó Dieter Holtz.

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