Mancera: El médico en tu casa pronto tendrá alcance nacional | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Mancera: El médico en tu casa pronto tendrá alcance nacional
26 Febrero 2016

Mancera: El médico en tu casa pronto tendrá alcance nacional

Medio:
La Jornada
Autor: 
Gabriela Romero Sánchez y Alejandro Cruz Flores

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió en que pronto El médico en tu casa sea nacional, toda vez que en la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de reformas para que este programa se aplique en los 31 estados de la República.

“La expectativa es alta, porque por lo pronto tenemos otros estados que nos han reiterado su interés para que vayamos e implementarlo, y porque ayer en la Cámara de Diputados se empezó con este dictamen favorable para ampliar El médico en tu casa al ámbito nacional. creo que va bien el programa”, señaló.

Al día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México ha firmado convenios de colaboración con los mandatarios de Chiapas, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala y Durango, para aplicar este programa de acuerdo con las necesidades de cada estado.

El pasado martes, el diputado jalisciense de Movimiento Ciudadano Carlos Lomelí Bolaños presentó en la Comisión de Salud un proyecto de iniciativa de reformas a los artículos 3, 25 y 51 de la Ley General de Salud, para brindar atención médica a domicilio a la población en situación de vulnerabilidad.

En la exposición de motivos, el legislador se refirió al programa El médico en tu casa, el cual señala que, conforme a la información oficial, tiene por objetivo acercar la atención médico-preventiva a los hogares de la población vulnerable y que por sus condiciones físicas, sociales o mentales se encuentra imposibilitada para asistir, por su propio pie, a los servicios de salud con oportunidad para recibir atención médica.

En otro tema, Mancera señaló que las personas que requieran de Tamiflu, medicamento para tratar la influenza, podrán solicitarlo a los servicios de salud pública capitalinos, aunque aclaró que el suministro del mismo debe ser con receta médica.

Videos