Llaman a la madurez política para aprobar el sistema anticorrupción | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Llaman a la madurez política para aprobar el sistema anticorrupción
16 Mayo 2016

Llaman a la madurez política para aprobar el sistema anticorrupción

Medio:
Terra
Autor: 

El diputado federal Carlos Lomelí llamó a la madurez política de todas las bancadas para lograr los consensos que permitan aprobar en un periodo extraordinario el Sistema Nacional Anticorrupción, antes de que venza el plazo constitucional.

El legislador por Movimiento Ciudadano además urgió a destrabar el proceso de dictaminación de la ley contra la desaparición forzada de personas y de la reforma que permite el uso de la mariguana con fines médicos, a fin de que también se aprueben en un extraordinario.

En entrevista, Lomelí Bolaños instó a la colegisladora a hacer a un lado las diferencias entre los grupos legislativos para avanzar en un marco jurídico que combata y prevenga de manera eficaz la corrupción.

De igual manera, recordó que su bancada ha presentado dos iniciativas sobre la despenalización del uso de la cannabis, por lo que está lista para dar el debate en comisiones y en el pleno cuando llegue el momento.

Además exhortó a la Cámara de Diputados a agilizar la aprobación de la minuta que expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos, penas crueles e inhumanos o degradantes.

Carlos Lomelí destacó la necesidad de que el Congreso de la Unión resuelva esos temas lo más pronto posible y evitar que el debate se empantane por los procesos electorales que se llevarán a cabo en junio en 14 entidades federativas.

Videos