Llama diputado Lomelí a reforzar seguridad y operativos en autopistas durante periodo vacacional | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Llama diputado Lomelí a reforzar seguridad y operativos en autopistas durante periodo vacacional
25 Julio 2016

Llama diputado Lomelí a reforzar seguridad y operativos en autopistas durante periodo vacacional

Medio:
Noticias MVS
Autor: 
Sofía Cruz

El diputado federal Carlos Lomelí Bolaños hizo un llamado a la Comisión Nacional de Seguridad y a la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que refuercen la vigilancia y cuidado de las autopistas y carreteras del país, especialmente en la México-Querétaro en esta temporada vacacional. 

A través de un comunicado el legislador por el Partido Movimiento Ciudadano sostuvo que las autoridades han sido omisas ante el aumento en los índices de inseguridad en los diferentes puntos de las carreteras federales del país. 

Además,  mencionó que las obras en algunas carreteras  han complicado el tránsito, mientras que la vigilancia policiaca es escasa, lo que aprovechan los delincuentes para cometer asaltos a conductores y pasajeros, así como delitos de índole sexual.

En este sentido, recordó el caso de Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del ex diputado y ex Presidente del PRI en San Luis Potosí, quien fue víctima de abuso sexual el pasado 8 de junio en la carretera México-Queretaro.

De tal manera el diputado federal dijo consideró indispensable poner énfasis en la planeación de los tramos que se encuentran en reparación, a fin de que las familias que utilizan las carreteras no se vean afectadas, “ya que ellos están pagando una cuota que debe verse reflejada a través de un tránsito seguro y confiable”.

Por otro lado, el diputado Lomelí Bolañis pidió a las autoridades informar a la población sobre las alternativas viales que pueden utilizar en este periodo vacacional en estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, donde se registran bloqueos carreteros derivados del conflicto magisterial.

Finalmente refirió que Capufe informó que puso en marcha un operativo especial en las autopistas bajo su jurisdicción, a efecto de ofrecer mejores servicios durante este periodo vacacional y se coordinará con la Policía Federal para garantizar la seguridad, la fluidez en las plazas de cobro y la vigilancia.

Videos