La declaración de emergencia sanitaria por diabetes es insuficiente | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
La declaración de emergencia sanitaria por diabetes es insuficiente
22 Noviembre 2016

La declaración de emergencia sanitaria por diabetes es insuficiente

Autor: 
Vicente Bello

Ciudad de México; 18 de noviembre 2016.- Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal de Movimiento Ciudadano, afirmó en San Lázaro que la declaratoria de emergencia sanitaria por diabetes y obesidad serán insuficiente si no se considera a la vez la instauración de una cultura de educación nutricional.

En un comunicado, el legislador precisó que esta cultura de educación nutricional tendría que estar dirigida a estudiantes del nivel básico. Y citó, para argumentar su propuesta, que el secretario de Salud, José Narro Robles, ha dicho que “en 2015 ocurrieron 98 mil 250 fallecimiento ocasionados por la diabetes, además de que hay varios millones de mexicanos con la enfermedad sin saber que la tienen”.

Incluso, el titular de Salud dijo –abundó con su cita el legislador Lomelí- que “siete de cada diez adultos padecen sobrepeso u obesidad, mientras que una tercera parte de la población infantil y juvenil también registran estos problemas”.

Párrafos adelante, Lomelí Bolaños afirma que “es necesario que las autoridades realicen acciones de mayor contundencia e impacto directo en beneficio de la salud de los mexicanos, mediante programas y actividades de educación en materia de nutrición, prevención, tratamiento y control de la desnutrición y obesidad”.

Videos