Impulsa Lomelí 'Médico en casa' | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Impulsa Lomelí 'Médico en casa'
24 Agosto 2016

Impulsa Lomelí 'Médico en casa'

Medio:
Mural
Autor: 
Liliana Navarro
  • El diputado federal de MC, Carlos Lomelí, señala que un programa similar al que él propone ya ha dado frutos en la Ciudad de México.

 

Guadalajara, México (24 agosto 2016).- Apostando al talento de los pasantes de medicina de varias universidades, el diputado federal por Zapopan, Carlos Lomelí, impulsa la iniciativa 'médico en tu casa', para acercar la atención a quienes viven en pobreza extrema y marginación.

Señala que tras presentar la propuesta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le informó que no puede financiar un proyecto de esa magnitud a nivel federal.

"Eso es una incongruencia. Mientras una bancada nos mayoritea y evita que este programa sea una iniciativa de Ley, por otro lado gobiernos panistas, priistas y verdes ecologistas, están firmando el convenio para que esto se dé como una gestión más de los sistemas de salud. Esto lo hicimos nosotros (Movimiento Ciudadano), lo hice yo", aseveró.

"El funcionamiento de 'médico en tu casa' es muy sencillo, hay dos universidades que ya se sumaron a este esfuerzo. Las universidades ponen los grupos multidisciplinarios: médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos. Toda esa gente que es pasante, va y toca la puerta de la gente, esa es la idea".

Lomelí detalla que con este sistema, que ya funciona en el Distrito Federal, se detectaron pacientes en fase terminal que no han sido atendidos.

Lomelí presumió que desde que asumió como diputado federal, ha donado de manera íntegra su sueldo mensual que asciende a 140 mil pesos, y anunció que tiene proyectado realizar obras en 36 colonias.

Videos