Facilitará puente vida en colonias Zapopana. | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Facilitará puente vida en colonias Zapopana.
12 Diciembre 2014

Facilitará puente vida en colonias Zapopana.

Medio:
El Occidental
Autor: 
Viridiana Saavedra Ponce

ZAPOPAN, Jalisco(OEM-Informex).-Como cada viernes, integrantes de la asociación civil México Me Uno visitaron colonias marginadas al norte de Zapopan, uno de los municipios con más contrastes socioeconómicos en el país, con zonas que carecen de lo más elemental, como Mesa Colorada y Mesa de los Ocotes y también con condominios lujosos.

Sin embargo, la visita de ayer quedará en la memoria de los vecinos de la zona, pues luego de 15 años de haber solicitado un puente para atravesar el arroyo que se hace por la calle Paseo de los Membrillos, que divide ambas colonias, éste finalmente fue inaugurado.

Lo irónico del tema, es que el puente no fue construido por algún nivel de gobierno, pues ni el municipal, ni el estatal, ni el federal habían mostrado interés en la zona, sino por contribuciones de dicha asociación civil, que al escuchar reportes de los zapopanos que ahí radican sobre las dificultades para atravesar esa arteria cuando llueve, decidieron buscar patrocinios.

Uno de ellos fue Carlos Lomelí, empresario jalisciense dedicado a la elaboración de fármacos, que a decir de los representantes de México Me Uno, es de sus principales colaboradores económicos.

"Esa ciudadanía está recuperando la posibilidad de soñar, robada por los malos gobiernos y por los políticos corruptos", dijo Alexis de Aldecoa, enlace comunitario de ambas colonias zapopanas, con la asociación civil.

Durante la inauguración del puente, que es vehicular y peatonal, se realizaron una serie de actividades para promover la convivencia entre los que por ahí viven, se soltaron globos de colores que inflados con helio iluminaron el cielo zapopano y se presentó un muro blanco que con letras negras tenía la leyenda "De este lado también hay sueños", refiriéndose a que también en colonias marginadas los ciudadanos tienen derecho a ser tomados en cuenta.

Videos