El dólar cierra en 20.14 por uno en ventanillas bancarias; los precios del crudo se desploman | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
El dólar cierra en 20.14 por uno en ventanillas bancarias; los precios del crudo se desploman
24 Septiembre 2016

El dólar cierra en 20.14 por uno en ventanillas bancarias; los precios del crudo se desploman

Medio:
Sin Embargo
  • La mañana de este viernes el dólar se vende en 20.14 pesos en ventanillas bancarias. Situación que llevó a la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) a anunciar que las medicas importadas sufrirán incrementos de precios hasta del 35 por ciento durante el 2016. La Unefarm anticipó que las medicinas tendrían un segundo aumento en noviembre y diciembre próximos debido al aumento en el tipo de cambio.

 

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– La moneda mexicana sigue cayendo ante el dólar a pesar de una bocanada que ayer dio en su cotización interbancaria. La mañana de este viernes el dólar se vende en 20.14 pesos en ventanillas de Bancomer, 0.9 centavos más que al cierre de la jornada de ayer.

El peso mexicano se depreció hoy un 0,81 por ceitno frente al dólar estadounidense respecto a su cotización a la venta en la jornada anterior. En su cotización interbancaria, el billete verde se vende en 19.7910 por uno, de acuerdo con cifras emitidas por el Banco de México (Banxico).

La incertidumbre continúa ante el anuncio que hará Banxico, el próximo jueves, sobre política monetaria. De acuerdo con Bloomberg, los economistas están convencidos de que el Banco de México optará por subir las tasas de interés para frenar la caída del peso.

El estratega de Barclays Plc, Andrés Jaime dijo que los responsables de la política monetaria monetaria podrían elevar al peso vendiendo dólares al mercado spot, usando el plan anunciado en febrero que permite a Banxico intervenir cuando existen fluctuaciones cambiarías desordenadas.

La predicción de Goldman Sachs Group Inc., BNP Paribas SA y Banorte fue, según Bloomberg, que Banxico subirá las tasas de interés medio punto porcentual al 4.75 por ciento, en su próxima reunión el 29 de septiembre, mientras que los operadores de swaps reflejan en los precios un alza en los próximos meses.

Por su parte, Jaime aseguró que el improbable que exista una alza en las tasas después de las vetas que provocaron la peor caída del peso en el último mes, porque el debilitamiento obedece a la especulación sobre la elección en Estados Unidos y al ánimo con respecto a los mercados emergentes, no a los fundamentales de México.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con pérdidas de 0.41 por ciento, esto es 196.57 puntos para colocarse en 47,778.48 unidades tras haber cerrado el mercado con ganancias del 1.39 por ciento en la jornada de ayer. En línea con Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.71 por ciento arrastrado por una nueva caída del petróleo en los mercados internacionales.

Mientras que el el mercado energético, el barril de Texas (WTI) cayó un 3.97 por ciento y cerró en 44.48 dólares el barril, tras conocerse que Arabia Saudí no espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo para la congelación de la producción entre los principales exportadores de crudo del mundo. El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45.89 dólares, un 3.63  por ciento menos que al término de la sesión anterior.

Videos