Diputados presentarán iniciativas sobre donación de órganos | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Diputados presentarán iniciativas sobre donación de órganos
1 Abril 2016

Diputados presentarán iniciativas sobre donación de órganos

Medio:
El Universal
Autor: 
Suzzete Alcantará y Horacio Jiménez

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Elías Iñíguez Mejía (PAN), adelantó que la próxima semana el órgano legislativo a su cargo, analizará las iniciativas que hay respecto a la donación de órganos, entre las que se encuentra una que él presentará.

El día de ayer y tras las expresiones del director general del IMSS, Mikel Arriola, respecto a que la donación de órganos debería ser obligatoria y no voluntaria, el diputado Carlos Lomelí Bolaños (MC), afirmó que su bancada presentará en la sesión del próximo martes una iniciativa para fomentar la donación de órganos.

Iniciativa que dijo: "no es la misma que anunció el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa".
El diputado de MC señaló que su iniciativa plantea modificaciones al artículo 324 de la Ley General de Salud, para que se donen órganos sólo en los casos en que haya una expresión voluntaria y positiva del donante, y no cuando éste no lo desee.
“Si haces una solicitud expresa de negativa, ya no se te va a considerar como un donador tácito”, aseveró.
Lomelí Bolaños añadió que aún cuando su propuesta es independiente a la que anunció el titular del IMSS, no descartó hacer una alianza para promover “una gran ley, con el fin de que todos vayamos juntos en esta procuración de órganos”.
Expuso que hasta ahora no han tenido contacto con el director del Instituto, dado que todavía no ha llegado al Congreso de la Unión, la iniciativa que anunció.
 

Videos