Diputados de Movimiento Ciudadano apoyan a demócrata | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Diputados de Movimiento Ciudadano apoyan a demócrata
10 Octubre 2016

Diputados de Movimiento Ciudadano apoyan a demócrata

Medio:
El universal
Autor: 
Raúl Torres

Los diputados federales de Movimiento Ciudadano, iniciaron ayer la campaña “Del Mismo Lado”, para promocionar el voto por la candidata demócrata al gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton, porque en su opinión la elección de noviembre próximo no definirá sólo el rumbo del país vecino, sino también el que tomará México.

El legislador Carlos Lomelí, quien encabeza la iniciativa, indicó que ante la falta de una postura clara del presidente Enrique Peña Nieto respecto a los constantes ataques hacia México por parte del candidato republicano, Donald Trump, la bancada federal de MC decidió iniciar con esta campaña que se difunde a través de redes sociales y se financia con aportaciones voluntarias de los 24 diputados de su partido.

“Somos absolutamente respetuosos de la soberanía de nuestros vecinos, pero ante la incapacidad del gobierno federal para poner un freno al discurso racista y de odio al llamar a nuestros hermanos mexicanos criminales, violadores y narcotraficantes, no podemos quedarnos callados. Demos una lección a Donald Trump, a través del voto”, dijo.

Con esto, señaló Lomelí, buscan solidarizarse con los más de 34 millones de connacionales que se encuentran en la Unión Americana.

Aunque la campaña consiste en distribuir por redes sociales propaganda en favor de Clinton aludiendo principalmente al racismo de Trump, los legisladores de MC preparan algunos encuentros con organizaciones de migrantes en Estados Unidos; la primera tendrá lugar el próximo día 18, en Las Vegas.

La diputada Verónica Delgadillo declaró que con la campaña también esperan incentivar el voto por Hillary entre la comunidad latina, puesto que este grupo aporta casi 18 millones de votos en la Unión Americana.

 

El legislador Salvador Zamora recordó que durante el pasado periodo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se aprobó enviar un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto, para que fijara una postura clara ante los ataques de Trump a México, pero hasta el momento no lo ha hecho. Señaló, además, que se decidió dar a conocer esta campaña en Jalisco porque la mayoría de los legisladores federales de MC son de esta entidad y es uno de los estados con mayor número de migrantes en Estados Unidos.

Videos