Diputado propone programa de reactivación económico comunitaria | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Diputado propone programa de reactivación económico comunitaria
20 Febrero 2017

Diputado propone programa de reactivación económico comunitaria

Medio:
20 minutos

El diputado federal Carlos Lomelí Bolaños presentará un punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social y Economía aplicar un programa de reactivación económico comunitaria en coordinación con los gobiernos municipales.

El legislador de Movimiento Ciudadano hizo énfasis en la necesidad de frenar la deserción escolar en zonas marginadas mediante acciones para que niños y jóvenes no abandonen sus estudios.

Indicó que en esos lugares es urgente mejorar las condiciones de vida, a través de apoyos para el desarrollo de negocios comunitarios que garanticen la preparación académica de los menores.

En entrevista, detalló que su propuesta de que las referidas secretarías implementen un programa de reactivación económico comunitaria, en coordinación con los gobiernos municipales, también se focalizaría a actividades extraescolares, adiestramiento en artes y oficios y recuperación de espacios públicos.

Lomelí Bolaños señaló que la aplicación de ese programa se orientaría a otorgar a la ciudadanía las herramientas necesarias para despertar sus habilidades y desarrollar la economía familiar.

“El objetivo es promover los niveles de educación básica, media superior y superior, las habilidades de aprendizaje de un arte u oficio que permita desarrollar su potencial y que aleje de la ociosidad a los niños y jóvenes y los haga más productivos”, abundó.

Consideró necesario que las madres de familia puedan desde el hogar tener alguna actividad laboral sin descuidar a sus hijos, que los adultos desarrollen una micro empresa y que niños y jóvenes despierten habilidades que sean oportunidades de crecimiento para una vida plena.

Videos