Diputado pide proteger derechos de usuarios de servicios financieros | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Diputado pide proteger derechos de usuarios de servicios financieros
13 Abril 2016

Diputado pide proteger derechos de usuarios de servicios financieros

Medio:
Terra
Autor: 

El Diputado Carlos Lomelí llamó a proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de servicios financieros, ya sean consumidores o proveedores de productos y servicios, a través de mecanismos transparentes y precisos.

Se requiere cuidar que el gasto que realizan los ciudadanos mediante el pago de tarjetas bancarias, de débito o crédito, sea claro y real, sin engaños, abusos ni malas prácticas financieras o publicidad engañosa.

En entrevista mencionó que esto nos llevaría a fomentar la inclusión en el sistema financiero de la población con menos recursos y proteger a los usuarios de los servicios financieros.

Eso nos dará como resultado que la información que recibe el público acerca de las comisiones sea clara y transparente, expresada en un lenguaje sencillo y comprensible y que dicha información esté contenida en los contratos.

Que tenga información indispensable para cualquier acto de comercio, en el cual las comisiones se apliquen exclusivamente por servicios y operaciones efectivamente realizados, añadió Lomelí Bolaños.

Asimismo planteó la eliminación del pago de comisiones o cualquier práctica que no esté debidamente establecida, al ser un beneficio para los ciudadanos, donde la ley actúe y procure en todo momento la protección de sus derechos y sobre todo de su economía familiar.

Con la aprobación de reglas claras para el pago de comisiones, el ciudadano ya no será sorprendido ni pagará más del precio pactado, añadió el secretario de la Comisión de Desarrollo Social e integrante de la de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Esto transparentará más las relaciones de comercio de los ciudadanos, quienes se verán más favorecidos y protegidos por la ley, además de tener la certidumbre de que su economía estará debidamente protegida por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Dicho organismo será responsable por cuidar los intereses de los consumidores, para que no se le cobren comisiones que no estén debidamente establecidas o que sean excesivas.

El diputado del partido Movimiento Ciudadano agregó que en México el pago de comisiones es alto, a diferencia de otros países; en consecuencia es necesario que las autoridades financieras actúen en favor de las economías mexicanas, para proteger el dinero que con tanto esfuerzo obtienen los ciudadanos.

Videos