Diputado pide a homólogos renunciar a vales de gasolina | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Diputado pide a homólogos renunciar a vales de gasolina
9 Enero 2017

Diputado pide a homólogos renunciar a vales de gasolina

Medio:
Milenio
Autor: 
Fernando Damián

Ciudad de México-. El diputado Carlos Lomelí Bolaños, secretario de la Comisión de Economía llamó a legisladores, ministros y magistrados, así como funcionarios del gobierno federal, a renunciar a sus vales de gasolina, por considerar que dicha prestación representa un insulto a la población.

El diputado de Movimiento Ciudadano calificó de injustificable dicha prestación, en contraste con el impacto del “gasolinazo”, sobre la economía familiar de millones de mexicanos.

Lomelí Bolaños recordó que para 2017, la Cámara de Diputados prevé un presupuesto de más de 9 millones de pesos en vales de gasolina para legisladores, personal administrativo y directivos, mientras la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura Federal destinarán más de 96 millones de pesos al mismo fin.

De igual forma, dijo, los secretarios del gabinete presidencial disponen de 11 mil 460 pesos al mes para gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo.

“Se trata de cantidades exorbitantes que resultan un insulto a la población en general y aceptarlos incrementará el descontento y el enojo social, que en los últimos días se ha manifestado en bloqueos carreteros, marchas, clausuras de gasolineras y de instalaciones de Pemex, actos de violencia y saqueos”, puntualizó el legislador jalisciense.

Sostuvo que, ante la situación por el desmedido incremento en el precio de las gasolinas, los altos funcionarios de los tres poderes de la Unión deben rechazar la referida prestación.

El diputado de Movimiento Ciudadano recordó que su fracción parlamentaria renunció a los vales de gasolina y otros tipos de apoyo, en congruencia con oposición y rechazo los “gasolinazos”.

Videos