Buscan extender Médico en tu Casa a todo el país | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Buscan extender Médico en tu Casa a todo el país
25 Febrero 2016

Buscan extender Médico en tu Casa a todo el país

Medio:
El Economista
Autor: 
Rolando Ramos

25 de febrero 2016

 

La Cámara de Diputados reformaría la Ley General de Salud para implementar servicios de atención médica a domicilio en las entidades federativas del país, dirigidos a la población en situación de vulnerabilidad.

El programa Médico en tu Casa brindará atención a mujeres embarazadas, personas adultas mayores, en situación de abandono, con alguna discapacidad, enfermos postrados y, en general, a cualquier persona que sufra de alguna limitación funcional o motriz que le impida o dificulte el traslado a los centros de salud.

La enmienda, promovida por Carlos Lomelí Bolaños (MC), pretende contribuir en todo el territorio nacional al fortalecimiento del derecho pleno a la salud de todas las personas, así como reducir los índices de mortalidad y morbilidad existentes. Cabe mencionar que dicho programa ya es una realidad en la Ciudad de México.

En tanto, el priista Marco Antonio García Ayala, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que próximamente sostendrá una reunión con José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, a quien habrá de plantear diversas demandas relacionadas con problemas de inseguridad pública en algunos hospitales del país, así como de tipo laboral y económico.

Videos