Aumenta a nueve el número de casos de zika en Jalisco | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Aumenta a nueve el número de casos de zika en Jalisco
5 Agosto 2016

Aumenta a nueve el número de casos de zika en Jalisco

Autor: 
Antonio Cruces Mada
  • Entre los nuevos afectados está una mujer embarazada, que hasta el momento se encuentra estable

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2016).- El secretario de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, informó, en rueda de prensa, que subió a nueve el número de casos de zika en Jalisco, entre ellos una segunda persona embarazada, quien es vecina de Tlaquepaque y a la cual se le dará el seguimiento requerido.

 "Le vamos a dar seguimiento completo a esta persona y en los días siguientes se informará del estatus en base a una revisión obstétrica y completa, para saber que no hay ninguna afectación".

 Todos los casos, excepto uno presentado en Puerto Vallarta, se han dado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). La primera mujer embarazada a la que se le detectó el virus, avanza de manera correcta con su embarazo.

 En cuanto al dengue, hasta el momento hay 449 casos, al recordar que el anterior secretario, Jaime Agustín González Álvarez, había hablado de que se esperaba llegar a los nueve mil casos este año, Cruces Mada comentó: "Las medidas tomadas en relación a la prevención del dengue han sido adecuadas, vamos por el rumbo bien encaminado en cuanto a las medidas que debemos tomar y que están aprobadas a nivel internacional".

 Hace días, en entrevista para este medio, el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús González Izquierdo, aseguró que todo el personal de la institución fue capacitado para detectar y atender el virus zika; además de estar trabajando con SSJ e ISSSTE en materia de prevención.

Videos