Advierten 'golpe' en sector salud | Carlos Lomelí
REPLICA DE MEDIOS
Advierten 'golpe' en sector salud
27 Septiembre 2016

Advierten 'golpe' en sector salud

Medio:
Mural
Autor: 
César Rubio

Guadalajara, México (25 septiembre 2016).- El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Lomelí Bolaños, advirtió que la reducción de más de 5 mil millones de pesos en el proyecto de presupuesto de 2017 en materia de salud, impactará negativamente en los mexicanos.

"Esto generaría una situación lamentable y con consecuencias graves para el país, pues el sector de salud ha sido abandonado y descuidado, existe carencia en el mantenimiento de hospitales, centros de salud, así como el personal médico y administrativo", sentenció.

El legislador integrante de la Comisión de Hacienda, consideró que es preocupante que sólo se destine al sector salud 209 mil 303 millones de pesos, ya que desde el presupuesto anterior 2015 y 2016 se había aplicado un recorte de 8 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, el emecista reiteró que lejos de erradicar la pobreza y mejorar los niveles de vida de la población, el paquete económico 2017 evidencia la falta de sensibilidad de los funcionarios públicos y la falta de compromisos hechos al principio de la administración, ya que en este sexenio son constantes los recortes de recursos hacia este rubro.

Lomelí Bolaños detalló que según datos obtenidos al principio del sexenio, el sector salud lleva una disminución de recursos del 28 por ciento, en sentido opuesto a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que ésta registra un aumento constante del 18 por ciento.

Además, el legislador llamó a que se cierren filas entre todos los partidos políticos para fortalecer los programas de prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes; de prevención y control de enfermedades como el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual; el de vigilancia epidemiológica; el de salud materna, sexual y reproductiva.

El funcionario federal urgió a conformar un frente legislativo para impedir los recortes en salud y educación.

Videos