Biografía | Carlos Lomelí

Biografía

Carlos Lomelí nació un 5 de agosto de 1959 en el núcleo de una familia de bajos recursos, en Guadalajara, Jalisco. Al poco tiempo de haber nacido, se mudó con su familia al pueblo de Mascota para probar suerte. Desde muy pequeño aprendió que en la vida, todo se gana con esfuerzo: trabajaba en el campo para aportar a los gastos de su hogar.

En 1980 ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara donde a la vez que estudiaba para ser Médico Cirujano Partero, trabajaba para solventar sus estudios. Gracias a su buen desempeño, obtuvo un nombramiento como profesor en la Preparatoria No. 2 de la misma universidad, donde fue también Oficial Mayor.

Tras graduarse y formar una familia, en 1992 decidió montar un pequeño consultorio que a base de esfuerzo se ha convertido en la clínica “Santa Rosa”. Fué ahí donde Carlos Lomelí tuvo la idea de comenzar a distribuir medicamentos. Gracias a decisiones inteligentes y oportunas, nació Lomedic, una de las empresa más importantes del país que distribuye medicamentos en el sector público.

Su interés por ayudar, lo llevó a crear la Asociación Civil México Me Uno, con la cual ha recorrido las colonias más necesitadas de Zapopan, proporcionando apoyo médico, alimentos, rehabilitando fachadas y realizando actividades culturales a quien más lo necesita.